JEREZ - MADRID - DUBAI - DENPASAR

 ¡¡Hola chic@s!!

Os voy a empezar a contar cositas de Bali y vamos a empezar por el principio, el viaje de ida.

Cogimos el avión desde Jerez, después de barajar si íbamos en tren, AVE o si nos quedábamos a dormir una noche en Madrid. 
Finalmente decidimos hacerlo todo de seguido, aunque la paliza sabíamos que iba a ser considerable.

Salimos a medio día para llegar a Madrid una hora después y estar toooda la tarde esperando en el aeropuerto, ya que hasta las 22:00 no salia el avión hacia Dubai.
Preferimos irnos temprano y tener que esperar. Para vuelos internacionales debes de estar tres horas antes en el aeropuerto, y teníamos que recoger maletas, ya que compramos el vuelo a parte.

No se si sería el aburrimiento o el desconocimiento pero pecamos de novatos. Cambiamos dinero en el aeropuerto, cosa que NUNCA, repito, NUNCA hagais. No tienen el cambio a la vista y te dicen que no te cobran comision, pero el cambio es muchisimo mas bajo que el que te puedes encontrar en las calles de Bali.

Poco mas tarde pasaporte y billete en mano pasamos por todos los controles pertinentes y embarcamos en un grandísimo A380 de la compañía Fly Emirates. Con unos asientos bastantes mas cómodos a los que las compañías de bajo coste nos tienen acostumbrados, con unas azafatas uniformadas con el gorrito que las hace tan características, y unas pantallas en los cabezales que con sus miles de películas, series y juegos bien te podrían entretener todas las horas de viaje. (La mayoria de las series, peliculas... estan en ingles) La comida del avión era caso aparte jejeje aunque tampoco pasamos hambre.



Después de 7 horas de vuelo llegamos a Dubai. Teníamos exactamente 1 hora y 15 minutos para coger el otro vuelo con destino Bali. ¡Otra novatada! El aeropuerto de Dubai es enorme y en varias ocasiones creíamos que perderíamos el vuelo.

Nos bajamos a las 7:30 de la mañana del avión en Dubai, al bajar las escaleras unos señores con carteles te indicaban el autobús que debías tomar para llegar a la terminal. Después de casi 20 minutos en el autobús llegamos a la terminal, nos miramos y respiramos, ya solo nos quedaba llegar a la puerta de embarque, pero cuando se abrieron las puertas... Ooops ¡control de equipaje de mano! con todo lo que conlleva, bandejas esperando que pusieras tus pertenencias en ellas, separaras los objetos informáticos, te quitaras los zapatos y esperaras la larga cola que había en cada una de las cintas. Para cuando logramos pasar eran las 8 de la mañana (a media hora de la salida del avión). Situamos la puerta de embarque y corrimos, corrimos todo lo que pudimos en un aeropuerto atestado de gente a las ocho de la mañana, solo reparé en una tienda de Bulgari y en unos stands muy bonitos de Veuve Clicquot. El resto ya tendría tiempo de verlo a la vuelta.

Como consejo os diría que si tenéis que hacer escala en Dubai, os aseguréis que la escala es de al menos un par de horas, si no os queréis ver en la misma situación en la que nos metimos nosotros. No llegamos a perder el avión pero si que fuimos prácticamente los últimos que entramos en el autobús. Si la escala es mas larga 3 o 4 horas no os vais a aburrir, el aeropuerto esta lleno de dutty free, tiendas de lujo, restaurantes, cafeterías etc...


Pasamos la puerta de embarque y nos metieron en otro autobus, mas de lo mismo hasta llegar al siguiente avion de Fly Emirates. 
Junto con el menú nos dieron el papel de la declaracion, que rellenamos poniendo "no" a todo.

Despues de 9 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Denpasar, muy bonito por cierto. 
Como ibamos a estar solo 9 días no nos hacia falta visado. Nos dirijmos al mostrados de control de pasaporte, nos preguntaron cuando tiempo ibamos a estar en el país y nos sellaron el pasaporte. Frontera pasada.

Fuimos a recoger las maletas, de las que una de ellas llegó la rueda rota, (la mayoría de los seguros de viaje cubren perdida de maleta pero no rotura de ruedas o asas) pasamos por otro pasillo donde nos recogían la declaración que habíamos rellando en el avión y nos metían las maletas en el escaner. Finalmente salimos al hall de llegadas para darnos el encuentro con el que sería nuestro guía en los siguientes días.
En cuanto salimos a la calle notamos el golpe de calor y humedad, que sería mucho mas soportable de lo que la gente nos había avisado.
Una vez en el coche, ya de noche, nos dirijimos hacia el primer hotel del recorrido D'Bulakan boutique resort. Por el camino descubrimos el agobiante trafico que nos ibamos a encontrar en los siguientes dias, media hora antes de llegar al hotel empezó a llover a mares, solo podíamos ver por las ventanillas casas y tiendas ya cerradas al borde de la carretera, todo muy oscuro. En ese momento empecé a pensar que no había sido tan buena idea venir a Bali.

Llegamos al hotel sobre las 12 de la noche, pedimos algo para cenar pero no nos pudieron dar nada y no queríamos salir del hotel con la que estaba cayendo, de noche y sin conocer nada. Estaba todo muy solo y muy oscuro. Suerte que nos habiamos traido algo de provisiones.

Despues de un largo rato hablando del viaje y de las primeras impresiones nos acostamos para ver que nos depararía el siguiente día.

¡¡Hasta luego precios@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario