DÍA 2 - DE UBUD A CANDIDASA


¡¡¡Hola chic@s!!!

En nuestro segundo día en Bali comenzó el tour.

Para nosotros era la primera vez que salíamos del viejo continente, y la primera vez que íbamos a estar tantos días fuera y no sabíamos bien lo que nos encontraríamos. Ya os comenté en otro post que por tema de tiempo y demás habíamos decidido contratar un tour de Tui, nuestro guía local se llamaba Thomas, hablaba bastante bien el español y el coche en el que nos movíamos era bastante confortable y con aire acondicionado.

Cuando contratamos el viaje estuve navegando por distintos sitios y foros de internet buscando la mejor opción y veía bastantes comentarios malos sobre los guías y los transportes que utilizaban, nosotros no tuvimos ningún problema, al contrario, quisimos visitar algunos lugar que no estaban contratados en el tour  y nos llevó sin ningún tipo de problema.

En este día primer día de tour visitamos:

Bautubulan - danza Barong y Kris
Kertha Gosta
Lereng Agung
Tenganan Pegringsingan.

¡Comenzamos!

Por la mañana tomamos un estupendo desayuno en el hotel y nos recogió el guía para tomar rumbo a Batubulan. Una vez allí fuimos a ver una danza típica de Bali, la danza de Barong y Kris, es una danza sobre la creencia balinesa de la lucha permanente entre el bien y el mal, la cual continua hasta nuestros tiempo. Era bastante llamativa, tanto por los colores, la música, los gestos... Llegado un momento se hace un poco tostón, pero es bonita verla al menos una vez. Por cierto el lugar donde se representaba la danza era bastante bonito.




Cuando salimos fuimos a visitar varios talleres de la zona donde se trabajaban las pinturas y la madera. Las pinturas eran bonitas y bastante caras jejeje pero ya se sabe, en Bali todo se puede regatear. Si no tienes pensado comprar algo especial de recuerdo te recomiendo que te lo saltes, en las tiendas de recuerdo puedes encontrar prácticamente lo mismo pero sin la calidad de estos artistas de la zona.


Salimos rumbo a Klungkung para ver el palacio de justicia de Kertha Gosa. Esta justo en la entrada y tiene unos jardines bastante cuidados. Era el lugar que utilizaban antiguamente para juzgar a las personas. En el techo de la sala se pueden ver muchos de los castigos que recibían por cierto bastante raros los delitos y bastantes raros los castigos, nuestra cara al escucharlos era un poema...

El recinto consta de la sala de justicia, un templo hinduista el cual fue en su tiempo bastante grande y que fue destruido en su mayoría por los holandeses. Y un museo que guarda piezas de la realeza del lugar.

Palacio de Justicia Kertha Gosa
Entrada del templo hinduista

Cuando salimos de Klungkung nos dirijimos a comer, este sería uno de los lugares que quedarán para el recuerdo.

Nos llevaron a un restaurante llamado Lereng Agung, el restaurante no era muy allá pero estas vistas desde la mesa merecían la pena.



Había muy poquita gente en el restaurante, apenas 3 o 4 mesas, no se escuchaba prácticamente nada, solo el ruido de los pájaros y la sensación de libertad era increíble. La experiencia es 100% recomendable.


 



Creo que nunca me cansaré de ver estas fotos.
¡Ah, por cierto! tenéis un bonito murciélago en la entrada jejeje




Por la tarde estuvimos un buen rato en carretera para llegar a un pueblo que se encontraba a unos pocos kilometros del hotel donde nos hospedariamos esa noche.

El pueblo, Tenganan Pegringsingan es uno de los pocos que queda con reglas del antiguo Bali, sus construcciones antiguas, tradiciones originales, a sus habitantes solo les esta permitido casarse con alguien del mismo pueblo, de lo contrario serán expulsados. Nuestro guía lo llamaba "pueblo aborigen" Un lugar único.




Despues de esta última visita llegamos al nuevo hotel "Rama Candidasa" en el que sólo dormiríamos esa noche.
Las instalaciones del hotel eran bastante bonitas.Llegamos algo tempano y pudimos descansar un poco, dar un paseo por el hotel e incluso relajarnos en su terraza.
Esa noche tuvimos la única mala comida, decidimos cenar en el hotel y después de intentar probar el buffet incomible para nosotros, todo sabia mucho a jengibre, pedimos la carta sin éxito, terminamos diciéndole al camarero que nos preparara dos sándwich, a lo que gustosamente accedió. Así que si os hospedais en ese hotel y no os gusta nada podeis pedirle un sandwich que al menos os metereis algo en el estomago.
Tambien he de decir que el desayuno estaba ¡¡¡riquísimo!!! y las vistas lo mejoraban aún mas si cabe.




En total hicimos unos 100km que nos llevarían poco mas de 3 horas, las carreteras son horribles, la mayoría del camino eran carreteras de montaña muy estrechas en las que no se podía ir muy rapido. Despues de todo el camino creo que la mejor opcion que pudimos coger fue el coche privado.

Os dejamos un mapa de los lugares que visitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario