NUESTROS HOTELES EN BALI



Recorrimos la isla de los dioses durante 11 días, aunque nos hubiéramos quedado muchísimo más tiempo. Esta isla nos tiene totalmente enamorados y estamos deseando volver. Si tuviera que elegir un lugar al que ir una vez al año este sería sin duda Bali, Nos da la impresión que por mucho que la conozcas siempre habrá algo que te sorprenderá 

Iba a hacer un post únicamente del ultimo hotel en el que estuvimos en Bali, el Melia Bali, pero ya que hablamos de hoteles os voy a hablar sobre todos los hoteles en los que estuvimos en la isla. ¿Queréis saber cuales fueron?


Hotel en Ubud - D'bulakan boutique resort****


Es el hotel al que llegamos nada mas aterrizar en la isla, y donde pasaríamos las primeras dos noches.
Es un hotel modesto pero muy bien acondicionado, las zonas comunes son muy agradables y la habitación esta bien equipada, vamos sin problema ninguno.

Respecto a la comida, solo cenamos allí una noche porque el primer día llegamos sobre las 00:00 y ya habían cerrado la cocina, pero he de decir que la cena que nosotros hicimos estaba de muerte. En el post sobre Ubud tenéis las fotos de la cena. 
Una de las cosas que mas me gustó fue el lugar donde daban las comidas, tanto desayuno como cena, en un cenador rodeado de naturaleza, con vistas a la zona de piscina. 


El hotel esta a unos dos kilómetros del centro, tienen un servicio de transporte privado al centro de Ubud que sale 4 veces al día y te recoge mas tarde a la hora acordada, la información te la dan al hacer el check in. Si los horarios no os convienen podéis pedirles que os lleven al centro, cuesta unas 100.000Rp. (unos 6€)

No es un hotel de revista pero esta bastante bien.



Hotel en Candidasa - Rama Candidasa

Situado en un pequeño barranco, es un hotel para disfrutar de las zonas comunes, la piscina, los cenadores las hamacas... A nosotros nos cogió un poco de mal tiempo y lluvia y no pudimos estar en el exterior prácticamente. Nuestra habitación era tipo bungalow y tenia una terraza techada en la entrada en la que si pudimos estar, de lo mejor es que ¡nos dieron el bungalow que estaba en primera linea!
Sobre la habitación es tipo balines aunque le haría falta un poco de reforma pero el baño si estaba muy nuevo y era bastante confortable.
Como ya os conté en el post del segundo día en Bali, la cena no nos fue muy bien. Aunque finalmente lo solucionamos pidiendo un sándwich 😅. Eso si el desayuno estaba de muerte.




Hotel en Lovina - Aneka Lovina


El hotel me gustó bastante, al llegar te recogían en el típico cochecito de resort y te llevaban a la habitación que eran también tipo bungalow. 
Me encantó la puerta de la habitación, tipo puerta de templo (si, me fijo en todo) la habitación en sí era mas bien normalita, sin lujos, bastante básica.

Las instalaciones estaban bastante bien, con acceso a la playa de arena negra desde donde puedes hacer la excursión para ver los delfines, lo puedes contratar en el mismo hotel, de todas formas si te acercas a la playa siempre habrá alguien que te pueda dar la vuelta en barca para verlos, si no te quieres pegar el madrugón. 
La piscina esta justo al entrar de la playa con bar dentro de la piscina y el restaurante esta super bien, y la comida ¡riquísima!, tanto para cenar como para desayunar, puedo decir que es de los mejores desayunos que hicimos en el viaje o tambien puede ser que el hambre nos llamara ya que llevabamos despiertos desde las 5 de la mañana 😅.

Para hacer el check out, llamas a recepción y también te vienen a recoger con el coche, porque andando hay un camino...





Hotel en Belimbing - Villa Cempaka


¿Os ha pasado alguna vez que habéis odiado y amado algo al mismo tiempo? Pues esta es mi sensación con este hotel. Es un hotel rural ruralísimo, que casi está metido en medio de la selva, para llegar estuvimos mas de tres cuartos de hora montados en el coche sin ver nada mas que vegetación.

Cuando llegamos estaba cayendo el diluvio universal, el personal del hotel corriendo nos sacaron las maletas y las llevaron a la habitación. Odiaba mucho estar en medio de la nada y no poder salir a ver esos paisajes de campos de arroz que rodeaban al hotel. La habitación volvía a ser normalita, pero las vistas a pesar de los nublado y del agua que caía eran muy chulas. Estuvimos prácticamente en la habitación toda la tarde y aprovechamos para hacer algunas tareillas pendientes con la cámara y el móvil. Cuando paró un poco y pudimos bajar a cenar, vimos que las comidas se hacían en un cenador revestido de madera que tenía vistas a algún lugar que no diferenciábamos por la oscuridad.

Al día siguientes antes de ir a hacer el trekking que teníamos, bajamos a desayunar, las vistas del comedor que os comentaba antes eran increíbles, estábamos rodeados de campos de arroz, ¡fue uno de los mejores desayunos!






Hotel en Nusa Dua - Melia Bali


¿Quien no ha soñado alguna vez en quedarse en una villa con piscina privada?

Al finalizar el viaje nos quisimos dar un caprichito, y pasar unos días relajados en la playa y desconectar de todo, ya que habíamos tenido uno meses bastante moviditos. Cuando encontramos el Melia Bali y nos pusimos a mirar sus villas nos enamoramos del hotel al momento. De vez en cuando no hace daño un hotelazo.

Cuando escogimos la villa como habitación en la que pasar tres noches, en ningún momento nos imaginamos todo lo que ello conllevaba. Os explico, pero vamos por partes, porque de este hotel se podría sacar un post entero. 

Recepción: 

Al llegar al mostrador para hacer el chek in el chico nos llevó a otra recepción. La recepción de The Level de Melia, donde mientras hacías el chek in te mimaban con cockteles, cocos, y una gran variedad de bocaditos de diversas clases, incluido un ramo de flores balinesas y un collar balines, todo de flores naturales.
Igualmente el día de la salida podías quedarte en esa recepción hasta que salieras del hotel.
Tuvimos un pequeñísimo problemita en la habitación, se nos coló un gecko, que es como una lagartija grande que hace un ruido bastante sonoro, la segunda noche y no se callaba 😅, nos ofrecieron todo tipo de facilidades y estuvieron preguntándonos diferentes miembros del personal del hotel durante los días que estuvimos allí. El personal es bastante atento y nos llevamos un gran recuerdo de alguno de ellos.


Zonas comunes y The Level

El pertenecer a este tipo de clientes te daba derecho a una piscina común al margen de la piscina que todo el mundo utilizaba, con una terraza donde sobre las cinco de la tarde te daban la merienda de forma gratuita y donde había hamacas para elegir.  A las 7 te daban los cockteles también gratuitamente en la recepeción donde habíamos hecho el chek in. (nosotros llevábamos solo alojamiento y desayuno, lo que quiere decir que no es necesario llevar el todo incluido para este tipo de servicios)








Algo que tambien se agradecía mucho era un salon para desayunar a parte ya que el hotel era enorme, asi que imaginaos para coger una mesa. El desayuno era increible, había de todo lo que puedas imaginar, tanto salado como dulce, de zumos a champagne... Con lo que terminé de flipar era con que ¡había Jamón! ¡lo echábamos de menos!😂 Obviamente también lo podías pedir a la habitación, y te lo preparaban en el cenador de jardín para que empezaras el día de muy buena manera.




También tenías acceso a una zona de playa privada con camas balinesas, ¿os imaginais como pasábamos las mañanas no?




Durante las mañanas en la playa te atienden en todo momento los camareros y en la misma playa tienes varias personas que te ofrecen diferentes actividad. Moto de agua, padel surf, kayak... creo que lo probamos todo 😂 Nos despertábamos muy temprano, ya que sobre las 6:30 de la tarde anochecía y sobre las cuatro de la tarde la marea bajaba y desparecía el agua por completo. Asi que sobre las 8:30 de la mañana después de desayunar nos tumbábamos en nuestras camitas balinesas, paseábamos por la orilla, hacíamos alguna actividad o descubríamos lugares cercanos fuera del recinto del hotel.




El hotel tenía como unos 5 restaurantes, uno de ellos 24 horas con todo tipo de comida, un español y otro de ellos en la misma playa, esos fueron los tres que probamos y la comida estaba riquísima. También había un japones y un asiático con espectáculo incluido.

Como en Bali anochece relativamente pronto, solíamos hacer tiempo para cenar en los puff que estaban en lamisma playa tomándonos unas cervecitas, y recuerdo que contábamos la cantidad de aviones que entraban y salían de Bali.




Por supuesto el hotel tambien contaba con spa, gimnasio, entretenimiento para los peques y mil cosas más que se me escapan 

Villa con piscina privada

Sobre la villa contaos que es una villa de ensueño, con dos cenadores, piscina privada, estanque con peces, ducha exterior e interior, bañera... y todo lo que puedas pedir cuando contratas una villa. Parece que estoy contratada por Melia (ojalá) jajaja pero es que lo flipamos tanto con el hotel 😂. 





Pasaban dos veces al día a hacer la habitación. No le faltaba detalle. 
Incluso todas las tardes dejaban encima de la cama un cuaderno por si querías pedir el desayuno en la habitación, o que te cambiaran las flores de la habitacion al día siguiente (si, cambiaban las flores a petición) y siempre iba acompañado con algún detalle, nosotros nos trajimos un abanico precioso, un juguetito de madera que utilizan en Bali para que los niños aprendan música y varias cosas más. 
Aparte también te obsequian con un bolso, una gorra, chanclas y pareos, que por cierto le he dado y le voy a seguir dando mucho uso porque son preciosos.





La villa era espectacular, para no querer salir de ahí. Quizás Bali no hubiera sido el sitio más idóneo para quedarse en el hotel, pero buscábamos tranquilidad, habíamos terminado de boda y trabajo hasta arriba y necesitábamos nuestros días de descanso, desconexión, de no hacer nada. Y realmente no hacía falta salir del hotel y fue una muy buena finalización de luna de miel. Aunque todavía nos quedaban 7 días en la frenética Nueva York.


Para concluir comentaros que todos los hoteles en los que estuvimos eran bastante amplios, estaban muy limpios y el personal de todos ellos fue muy amable en todo momento. Nos sorprendió gratamente.


Muchas gracias por leernos,y ya sabéis, si tenéis alguna pregunta, alguna cosa no lo veis muy claro o necesitáis más información sobre algo no dudéis en escribirnos un comentario o contactarnos por correo





No hay comentarios:

Publicar un comentario