DÍA 5 DE BELIMBING A NUSA DUA

¡¡¡Hola chic@s!!!

Vamos a por el ultimo post "de diario" de nuestro viaje a Bali.
Fue uno de los dias mas "ways" hicimos muchas cosas distintas y lo pasamos genial a lomos de nuestra elefanta preferida "Mary"

¿Queréis saber mas? Vamos allá

Nuetro itinerario del ultimo día fue:

Trekking por los arrozales
Templo Tanah Lot
Templo Alas Kedaton
Bali Elephant Camp
Pura Taman Ayun

Comenzamos el día tempranito, como el día anterior no habíamos podido hacer el trekking por la lluvia lo hicimos este día por la mañana. Salimos del hotel y comenzamos a andar, nos adentrábamos en una especie de bosque con mil y una especies de plantas, coco, piñas, plantas de cafe... y andábamos por el borde de un canal de agua (correspondiente al sistema de riego de Bali) que resbalaba un poco, el guía nos proporcionó unas cañas de bambú para poder apoyarnos, la cual tuve que utilizar un par de veces claro, con lo patosa que soy jejeje






Cuando llegamos al final del pequeño bosque el paisaje se abrió, ya no había arboles altos ni densidad en las plantas que no te dejaran ver lo que había detras, ahora solo había plantas bajas de un color verde precioso, estábamos ante un precioso campo de arroz.



Había locales trabajando preparando productos con caña para el aniversario de la plantación (estos balineses tienen aniversarios para todo)


De vuelta al hotel el sol ya empezaba a apretar, nos duchamos y nos vestimos para el ultimo día de tour.
La primera parada fue el templo de Tanah Lot, un templo situado en la costa, dedicado a los espíritus guardianes del mar y custodiado por serpientes, las olas eran bastante grandes y el lugar estaba bastante concurrido. Justo antes de poder ver este templo, podíamos ver el Pura Batu Bolong, un santuario hinduista que nos llamó bastante la atención, habíamos escuchado que sus puestas de sol son preciosas pero habíamos planificado la visita para por la mañana. Para colmo habíamos llegado tarde a causa del trekking y la marea ya había subido, con lo que no pudimos acceder a Tanah Lot, aun así desde la lejanía se veía espectacular

Pura Batu Bolong

templo Tanah Lot

Cuando salimos de Tanah Lot nos fuimos a un templo al que no nos hacía mucha gracia ir... el Alas Kedaton, un templo rodeado de un bosque habitado por monos. El rollo de los monos no nos hacía mucha gracia porque ya nos habían avisado de que no se podían tocar, y que en el caso de que te mordieran o arañaran te habías fastidiado la luna de miel. Así que aunque nos daba un poco de miedito allí que fuimos. Llegamos y en la puerta un guía local te acompaña con un palo para espantar a los monos si se intentan subir o cualquier otra situacion. La verdad que eran super graciosos los monitos y super buenos, en ningun momento quisieron ni se acercaron a no ser que tu hicieras por que se aceran, eso si, agrasivos entre ellos son un rato, estuvimos alli una media hora y vimos al menos tres peleas jejeje La chica nos explicó que había 5 comunidad de monos en ese templo, cada uno con su "Boss" como ellos lo llaman y son entre ellos la peleas.





Luego pusimos rumbo a otra actividad que nos hacía muchísima ilusión, aunque no es lo mas normal en Bali, (es mas usual en Thailandia) teníamos muchísimas ganas de hacerlo y no nos puedimos aguantar jejeje. Nos fuimos rumbo a montar en elefante.
Llegamos sobre el medio día, al Bali Elephant Camp, ibamos a tardar un rato en subir asi que escogimos la entrada con la comida incluida y dos fotos que te hace el personal del recinto. Las entradas con la comida y las dos fotos nos salió por unos 2 millones 400 mil rupias (si, allí eres rico con nada) no fue barato pero mereció la pena. "Mary" era nuestra elefanta, era muy buena y comía cada dos por tres jejeje. El chico que la llevaba era muy agradable y le tenía mucho cariño a Mary. Cuando terminamos nos dirijimos a una cabaña elevada para comer y estaba todo riquisimo.






Salimos del campamento ya por la tarde y ya solo nos quedaba la ultima visita del tour, nos daba mucha pena no poder quedarnos mas días para verlo todo pero sabemos que volveremos, y lo que nos esperaba en el hotel en los que pasaríamos otros tres días tampoco es que nos desagradara mucho jejeje.

La última parada del tour era el templo Taman Ayun o templo del bello jardín, es un templo típico Balines rodeado de un jardín, con un cesped perfectamente cortado y cuidado. A la ultima zona del templo no se puede acceder, pero esta última parte esta rodeada con un muro bajo, así que se puede ver desde fuera perfectamente.

Este templo fué declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012.






Este ha sido todo nuestro recorrido por la isla de Bali. Esperamos volver muy pronto porque sabemos que se han quedado muchas cosas en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario