LO QUE NO TE DEBES PERDER EN SINTRA (PARTE III)


Fue el segundo día por la tarde cuando tras visitar el Palacio da Pena y comer algo visitamos Quinta da Regaleira, a unos pasos del centro histórico.
Un Palacio con una extensión enorme de jardines que bien podrían servir como parque temático.
Andando por el bosque tropezabas con torres a las que cuando subías divisabas toda la ciudad de Sintra y al otro lado la montaña donde se sitúa el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros, para acceder a las torres habían una escaleras bastante estrechas que o preguntabas si bajaba alguien o seguramente tuvieras que volverte a mitad de camino.

Lo más divertido de este lugar son las grutas subterráneas que atraviesan la quinta, he de reconocer que en el mapa parecía que el camino iba a ser mas largo y estaba un poco asustada, pero nada que ver. Las grutas comenzaban iluminadas y a medida que te ibas adentrando se iban oscureciendo, por lo que os recomiendo (al igual que hice yo) adjudicaros una linterna, ya que hay algunos tramos en los que no se ve absolutamente nada. Algunas grutas dirigen a otra parte del bosque,a construcciones a cascadas, a lagos que tendrás que cruzar por unas pequeñas piedras planas y otras grutas terminan en las torres invertidas que tanta fama dan a Sintra.

El castillo, prácticamente desierto por dentro, impone bastante, diría que es diferente a todos los demás, pero no hay en Sintra dos palacios que se asemejen, y las vistas desde la parte alta del palacio son increíbles.

Sin duda es el Palacio más divertido en el que he estado nunca (terminamos haciendo el camino subterráneo como unas tres veces)







No hay comentarios:

Publicar un comentario