martes, 19 de agosto de 2014

CUATRO DESTINOS A DOS PASOS DEL SUR


Buenas chic@s!!! Que tal todo? espero que esteis disfrutando del verano algo más que yo, esta es mi época mas fuerte de trabajo así que los viajes grandes tendrán que esperar un poco, pero siempre me quedara esas escapadas de fin de semana largo, como yo le llamo. Y eso mismo es lo que os vengo a comentar en este post.
Viajar desde el sur de España no siempre es tarea fácil, las combinaciones de avión y tren no son de las mejores que he visto y si solo se tienen dos o a lo máximo 3 idas para viajar, lo de hacer escala viene un poco mal. Cuando quieres hacer una escapada desde aquí y te das cuenta que te has recorrido casi toda la geografía gaditana, has visitado Málaga, Sevilla y Huelva en varias ocasiones y te apetece ver otras cosas distintas siempre surge la duda de que destino elegir, pues bien, os cuento los destinos que he barajado antes de decidirme por uno que, por supuesto, no tardare mucho en visitar.

1. SINTRA

En coche, esta a poco mas de 5 horas, y es un destino de cuentos, si quieres hacer turismo, ver cosas escandalosamente bonitas y dejar el descanso y relax para otro momento.

    imagen: blog.friendlyrentals.com



La visita al Palacio Da Pena y sus jardines, al Palacio da Regaleira y su torre invertida o al precioso Palacio de Montserrate son algunas de las excursiones que puedes hacer si vas a esta ciudad, también pasear por el centro de la ciudad y probar los dulces típicos de allí en Piriquita (dicen que es la mejor pastelería de la ciudad)
Si la economía lo permite te puedes alojar en el Tivoli Palacio de Seteais, un palacio construido en el siglo XVIII convertido en hotel de lujo, en el que seguro que hace que te metas en el papel de un noble de aquella época.

2. TARIFA

Para relajarse, en la playa viendo el cielo plagado de cometas, visitar las distintas playas o pasear relajadamente por el centro de la ciudad y encontrarte con otro entorno distintio al que estamos acostumbrados. Si cuentas con algo mas de tiempo hay webs que ofrecen excursiones en catamarán por el estrecho para avistar ballenas y delfines, tambien ofrecen actividades como el buceo o kitesurf incluyendo en ambos casos a inciación a ellos.

El alojamiento perfecto (para mí), un bungalow en un camping o en el lado opuesto un apartamento con vistas al mar como los de "La Residencia Tarifa"



3. TANGER

Una cultura distinta, otro tipo de calles, edificios, paisajes, algo totalmente distinto a lo que vemos día a día. Se llega en media horita desde Tarifa y se ofrecen excursiones de 1 o 2 días, si tienes mas de dos días tambien se ofrecen combinados a Tetuán, Asilah o Chaouen


    imagen: billete-de-ida.blogspot


4. GRANADA

Otro lugar para hacer turismo, disfrutar de las vistas de la ciudad desde los miradores, conocer los muchos lugares interesantes de esta ciudad, o pasear por los barrios altos de la ciudad. Hace bastantes años que no la visito y creo que no tardare mucho en hacerlo.



¿Os gustan los destinos?¿Os animáis? Pronto os contaré cositas sobre mi destino elegido, Sintra.

¡Mucho besos y mucho Amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario