LO QUE NO TE DEBES PERDER EN SINTRA (PARTE IV)




¡Venga ya! ¿Un palacio en Sintra? no, no puede ser
(ironía modo On)


Salimos del hotel en el que nos alojábamos en Sintra después de desayunar y fuimos a la oficina de turismo a por las entradas de el Palacio de Queluz. Nuestro rumbo era Lisboa pero este palacio esta a mitad de camino y decidimos no perdernoslo. 

Llegamos sin perdida, es muy fácil de encontrar, casi a la entrada de la ciudad de Queluz. Conocido como el Versalles portugués su interior es monumental, las salas, las paredes, los techos, los azulejos, las lamparas, todo es increíble y muy bien conservado. No así su jardín y el exterior del palacio, más descuidado, también tuvimos la mala suerte de encontrarnos la fachada en reconstrucción, tapada con una lona, (aunque he de admitir que es un detalle que la lona tuviera la imagen de la fachada impresa), pero el jardín y las fuentes que habían justo delante lo arreglaba. 
Creo que es el único palacio de este viaje que me ha impresionado más por dentro que por fuera, merece la pena parar un par de horas para visitarlo, y la visita se hace tranquilamente ya que no es uno de los palacios más visitados y no hay aglomeraciones de gente como en los anteriores.

( Más Info en:Parques de Sintra )




No hay comentarios:

Publicar un comentario