10 LUGARES QUE DESCUBRIR EN LISBOA EN UN DÍA (+HOTEL)


Por regla general lo que más me gusta cuando viajo es recorrerme las ciudades de punta a punta paseando por las calles y una vez que haya visto por encima como es la vida en ese lugar es cuando voy a ver los sitios más bonitos o más turísticos, pero siempre primero echo un ojo a la ciudad. Cuando llegamos a Lisboa para estar 24 horas sabía que no iba a poder ver todo lo que me hubiera gustado, así que tuve que dejar un poco atrás la idea de visitar la torre de Belém o el Castillo de San Jorge, para recorrer la ciudad.
Si prefieres igual que yo visitar primero la ciudad te recomiendo 10 lugares que descubrir en Lisboa


1. PUENTE 25 DE ABRIL




¡¡¡¡Guau!!! Entrar en el puente más largo de Europa impone, si tienes la suerte de cruzarlo en coche como copiloto quedarás impresionado con las vistas que hay desde arriba, te aconsejo que lleves la cámara en la mano, ¡no dejaras de hacer fotos!


2. PLAZA MARQUES DE POMBAL y AVENIDA DA LIBERDADE



Es un buen lugar para empezar el recorrido por las calles de Lisboa, forma parte de la Lisboa moderna y es un sitio muy recomendable para alojarse. Si continuas dando un paseo calle abajo por la Avenida da Liberdade, a parte de ver todas las tiendas de lujo que puedas imaginar, desembocarás en pleno centro de Lisboa.


3. PLAZA DEL ROSSIO



Encontrarás la plaza al final de la Avenida da Liberdade y es otro buen lugar para alojarse. Es una plaza con mucha vida tanto de gente del lugar como de turistas y esta rodeada de tiendas y cafeterías, como el Café Nicola, uno de los más famosos de Lisboa. A parte de la plaza en sí también encontraras el Teatro Nacional y podrás coger un tren a Sintra en la estación ferroviaria que allí se encuentra.

4. ARCO DA RUA AUGUSTA



Un arco del triunfo situado entre la Rua Augusta y la Plaza del Comercio, es lugar de paso para miles de personas pero si puedes pararte un segundo bajo él y observarlo por dentro quedaras impresionado.


5.  PLAZA DEL COMERCIO



En la plaza del comercio podrás visitar la estatua de José I, sentarte en uno de los café que allí se encuentran, y mirar al Tajo por la entrada a la que los barcos mercantes llegaban antiguamente

6. PUENTE 25 DE ABRIL DESDE TERREIRO DO PAÇO




Al final de la plaza del comercio se encuentra la bajada al estuario del Tajo, desde allí podrás  contemplar el puente 25 de Abril, es un buen plan sentarte a ver la puesta de sol o verla desde la arena ¡Ten cuidado donde pisas! resbala bastante.


7. EDIFICIOS




Cuántas veces has visto un edificio de azulejos y has pensado... ¡que cosa más fea! o un apiñamiento de fachadas de muchos colores sin sentido alguno. Pues en Lisboa puede que veas unos cuantos, que digo unos cuantos ¡Bastantes! y te aseguro que no pensaras valiente cosa fea, si no todo lo contrario, y yo soy una de las que he quedado totalmente enamorada de esas fachadas de edificios que es fácil que te encuentres por cualquier calle.


8. TRANVÍA





Podemos decir que el que va a Lisboa y no se monta en uno de sus tranvías no ha disfrutado de Lisboa.
Quizás sea lo más conocido de la ciudad, el antiguo tranvía, el 28 es el más famoso y su recorrido dura aproximadamente una hora, si no tienes tanto tiempo (como no tuve yo) siempre te quedara el llamado "elevador da Gloria" el tranvía que sube de la Avenida da Liberdade al barrio alto, no es complicado coger un asiento y las vistas del trayecto son bastante bonitas.

9. MIRADOURO DE SAO PEDRO DE ALCANTARA



Uno de los momentos en los que mas disfruto de los viajes es cuando sin saberlo te encuentras con un lugar desde el que se ve toda la ciudad, y por un momento parece que me siento un poco más libre. Así que me sentí tremendamente afortunada cuando bajé del tranvía y justo al lado encontré el mirador de Sao Pedro de Alcantara, desde donde se podía ver casi toda la ciudad, el castillo de San Jorge o el Tajo.

10. BARRIO ALTO / CHIADO



Dos barrios tradicionales de Lisboa, con mucha vida y muy bonitos, llenos de esos edificios que os he comentado antes, de gente  haciendo su día a día, de tranvías que pasan.
El primero de ellos podría ser el más llamativo de la ciudad, encontraras un sin fin de bares y restaurantes y es un buen lugar para escuchar un fado.
El segundo, un barrio muy bohemio, lleno de tiendas franquicicas o cafeterías como el Café A Brasileira con su estatua en la terraza. Quizás sea el barrio que mejor expresa el espíritu de Lisboa, al menos para mí, quede encantada con él y es seguro que volveré a visitarlo durante más tiempo en mi próxima visita.

Cuando entren en Lisboa dejen atrás todo lo que le hayan dicho sobre ella, y no les hará falta más que un par de horas para quedar totalmente enamorado de Lisboa. Para mí se ha convertido en una de mis ciudades favoritas y estoy deseando volver ¡espero que sea muy pronto!

HOTEL HF FENIX LISBOA****


Como ya habréis deducido estuve solo una noche en Lisboa y me quede en el HF Fénix Lisboa  en la plaza Marques de Pombal, es un buen hotel con parking privado a buen precio y de fácil acceso. Tiene vistas a la plaza y la habitación es bastante acertada muy cómoda y muy limpia, no tuve apenas tiempo de hacer fotos así que la he cogido prestada de la pagina del hotel, ya que en este caso la foto no engaña, el desayuno es muy completo y el personal tanto del comedor como de recepción es de diez. Un buen hotel a un precio que no se va de las manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario