LO QUE NO TE DEBES PERDER EN SINTRA (PARTE II)


Si buscas en cualquier web algo sobre Sintra lo primero que te aparecerá será un palacio muy colorido ubicado en una montaña, el "Palacio da Pena". Por lo general es lo más visitado, es la imagen que la gente tiene cuando piensa que va a Sintra  o es lo único que ven cuando van a pasar un día allí.

La mañana del segundo día nos despertamos bastante temprano, nos acercamos a la oficina de turismo, ya que era mucho mas rápido comprar las entradas del palacio allí y cogimos el autobús que nos subiría hasta el Palacio da Pena.  Creíamos que esta vez no pasaríamos tanto miedo por la carretera, que con la que subía al Palacio de Monserrate lo teníamos todo visto, pero esta era peor... mucho peor.... mucho más inclinada, llena de adoquines, mucho mas estrecha.

El autobús nos dejó en la puerta del parque, comenzamos a subir a pie un camino de adoquines en cuesta, rodeado de arboles, una especie de bosque, aunque he de decir que hay un micro bus que sube hasta el palacio, y de repente allí estaba, tan grande como lo esperábamos, tan lleno de color. Estuvimos bastante tiempo en la entrada del palacio, desde allí había una vista preciosa de todo lo que lo rodeaba, y desde allí mismo el palacio se veía grandioso. Tras visitar el Palacio por dentro y por fuera comenzamos a bajar por otro camino de adoquines semejante al que habíamos tomado para subir, pero esta vez los arboles se situaban mas cerca del camino, eran mas frondosos, y te sentías más en la naturaleza.
Cuando llegamos al final del camino encontramos un jardín precioso, habíamos comprado la entrada general que daba acceso a casi toda la montaña, cantidad de lagos, arboles y caminos, se agolpaban para dar lugar al precioso parque que rodeaba el palacio. Estábamos tan absortas en lo que veíamos que cuando salimos del parque para coger el autobús de vuelta a la ciudad, habíamos descendido mas de lo que nos hubiera gustado, y tuvimos q volver a subir cuestas y cuestas para llegar hasta la parada del autobús.
Nosotras tomamos uno de los caminos que salía del palacio pero no era el único, es un parque para perderse allí todo un día y seguro que el resto de los caminos son iguales de bonitos. 
Sin duda una visita obligada.


(más info en:Parques de Sintra )





                                                                                                                                                                                                                                                                                         

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario